@misc{11162/191250, year = {2019}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/talis-2018-estudio-internacional-de-la-ensenanza-y-el-aprendizaje-informe-espanol/ensenanza/23045}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191250}, abstract = {La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de aprendizaje en los centros educativos. El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019}, keywords = {profesor}, keywords = {director del centro}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {estrés}, keywords = {percepción social}, title = {TALIS 2018 : estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje : informe español}, author = {}, }