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Neurociencia y escuela activa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190768
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...
Ver/Abrir
Mozo.pdf (808.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mozo Fornari, Montserrat Laura; Zarrias Ruiz, Esther
Fecha:
2019
Publicado en:
Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 85-94
Resumen:

La escuela activa propone un necesario y potente cambio de mirada del adulto hacia el niño, capaz de generar contextos educativos y de acompañamiento nuevos, propuestas curriculares y espacios y dinámicas de aprendizaje que tienen como objetivo la atención constante a sus auténticas necesidades, el retorno de su protagonismo en el proceso de aprendizaje y la atención real de la diversidad de ritmos de desarrollo. La metodología activa se nutre de las últimas aportaciones que ha hecho la neurociencia al mundo de la educación y lo aprovecha como una herramienta para concretar los dos objetivos básicos del sistema educativo: que los aprendizajes sean significativos y la atención al desarrollo integral del niño (cognitivo, competencial, emocional).

La escuela activa propone un necesario y potente cambio de mirada del adulto hacia el niño, capaz de generar contextos educativos y de acompañamiento nuevos, propuestas curriculares y espacios y dinámicas de aprendizaje que tienen como objetivo la atención constante a sus auténticas necesidades, el retorno de su protagonismo en el proceso de aprendizaje y la atención real de la diversidad de ritmos de desarrollo. La metodología activa se nutre de las últimas aportaciones que ha hecho la neurociencia al mundo de la educación y lo aprovecha como una herramienta para concretar los dos objetivos básicos del sistema educativo: que los aprendizajes sean significativos y la atención al desarrollo integral del niño (cognitivo, competencial, emocional).

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Materias (TEE):
neurología; práctica pedagógica; gestión del centro de enseñanza; proceso de aprendizaje; autonomía; desarrollo cognitivo
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