Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMozo Fornari, Montserrat Laura
dc.contributor.authorZarrias Ruiz, Esther
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:993fd54c-444c-4f4c-8ba3-5216c8ba29e1/pe-n9-art06-ceip-rosa-vents.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190768
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela activa propone un necesario y potente cambio de mirada del adulto hacia el niño, capaz de generar contextos educativos y de acompañamiento nuevos, propuestas curriculares y espacios y dinámicas de aprendizaje que tienen como objetivo la atención constante a sus auténticas necesidades, el retorno de su protagonismo en el proceso de aprendizaje y la atención real de la diversidad de ritmos de desarrollo. La metodología activa se nutre de las últimas aportaciones que ha hecho la neurociencia al mundo de la educación y lo aprovecha como una herramienta para concretar los dos objetivos básicos del sistema educativo: que los aprendizajes sean significativos y la atención al desarrollo integral del niño (cognitivo, competencial, emocional).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 85-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleNeurociencia y escuela activaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa
dc.identifier.doi10.4438/1886-5097-PEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem