Mostrar el registro sencillo del ítem
Neurociencia y escuela activa
dc.contributor.author | Mozo Fornari, Montserrat Laura | |
dc.contributor.author | Zarrias Ruiz, Esther | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:993fd54c-444c-4f4c-8ba3-5216c8ba29e1/pe-n9-art06-ceip-rosa-vents.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190768 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La escuela activa propone un necesario y potente cambio de mirada del adulto hacia el niño, capaz de generar contextos educativos y de acompañamiento nuevos, propuestas curriculares y espacios y dinámicas de aprendizaje que tienen como objetivo la atención constante a sus auténticas necesidades, el retorno de su protagonismo en el proceso de aprendizaje y la atención real de la diversidad de ritmos de desarrollo. La metodología activa se nutre de las últimas aportaciones que ha hecho la neurociencia al mundo de la educación y lo aprovecha como una herramienta para concretar los dos objetivos básicos del sistema educativo: que los aprendizajes sean significativos y la atención al desarrollo integral del niño (cognitivo, competencial, emocional). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 85-94 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.title | Neurociencia y escuela activa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1886-5097-PE | spa |