El proyecto Geoparty : una experiencia de gamificación para aprender conceptos de geografía
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Fecha:
2017Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 89, octubre-diciembre ; p. 59-65Resumen:
Se presenta una experiencia didáctica de gamificación llevada a cabo en la asignatura de ciencias sociales y geografía, en 3.º de ESO, a lo largo del segundo trimestre. Se trata de la creación de un juego, Geoparty, con cuatro tipos de preguntas de estructura similar a algunos conocidos juegos de mesa tipo Trivial, Tabú, Pictionary o Party, con el objetivo de mejorar la comprensión de la materia e incrementar la motivación del alumnado hacia la misma.
Se presenta una experiencia didáctica de gamificación llevada a cabo en la asignatura de ciencias sociales y geografía, en 3.º de ESO, a lo largo del segundo trimestre. Se trata de la creación de un juego, Geoparty, con cuatro tipos de preguntas de estructura similar a algunos conocidos juegos de mesa tipo Trivial, Tabú, Pictionary o Party, con el objetivo de mejorar la comprensión de la materia e incrementar la motivación del alumnado hacia la misma.
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