Enseñanza escolar de procesos conflictivos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 85, octubre-diciembre ; p. 34-39Resumen:
Se estudia como a través de la enseñanza de procesos históricos nacionales consideraos como "gloriosos", los estudiantes forman y consolidan un sentimiento de amor hacia la propia nación que devienen en un autoposicionamiento del individuo como miembro de ese grupo nacional. Se desarrolla una aproximación al modo en que se presenta en las aulas un proceso histórico moralmente conflictivo para los ciudadanos de la República Argentina.
Se estudia como a través de la enseñanza de procesos históricos nacionales consideraos como "gloriosos", los estudiantes forman y consolidan un sentimiento de amor hacia la propia nación que devienen en un autoposicionamiento del individuo como miembro de ese grupo nacional. Se desarrolla una aproximación al modo en que se presenta en las aulas un proceso histórico moralmente conflictivo para los ciudadanos de la República Argentina.
Leer menos