Percepciones del profesorado universitario sobre los procesos de organización y tutorización de los Trabajos Fin de Grado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (3), n. 61, septiembre ; p. 75-91Resumen:
El proceso de incorporación del Trabajo Fin de Grado (TFG) en el plan de estudios de las diferentes titulaciones de grado ha propiciado el desarrollo de mecanismos organizativos y de coordinación que permiten operativizar su implementación. A su vez, ha implicado para la mayoría del profesorado un importante esfuerzo en el seguimiento y tutorización del trabajo del alumnado. El objetivo es explorar la percepción del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) sobre los componentes organizativos de la materia de TFG y el proceso de tutorización. Se muestran escenarios diferenciados en función de las áreas, fundamentalmente en lo referente a la carga docente, el grado de integración del TFG en el marco de los planes de estudio y su proyección hacia el desempeño profesional.
El proceso de incorporación del Trabajo Fin de Grado (TFG) en el plan de estudios de las diferentes titulaciones de grado ha propiciado el desarrollo de mecanismos organizativos y de coordinación que permiten operativizar su implementación. A su vez, ha implicado para la mayoría del profesorado un importante esfuerzo en el seguimiento y tutorización del trabajo del alumnado. El objetivo es explorar la percepción del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) sobre los componentes organizativos de la materia de TFG y el proceso de tutorización. Se muestran escenarios diferenciados en función de las áreas, fundamentalmente en lo referente a la carga docente, el grado de integración del TFG en el marco de los planes de estudio y su proyección hacia el desempeño profesional.
Leer menos