La mejora de la competencia social y ciudadana del alumnado a través de la evaluación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2016, n. 82, enero-marzo ; p. 27-33Resumen:
Se analiza como se han consolidado las rúbricas de evaluación como uno de los instrumentos más interesantes para valorar las producciones de los estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Se destaca el gran potencial que aportan en el estímulo de la competencia social y ciudadana de los alumnos debido a que incentivan la responsabilidad de los discentes, su participación en el proceso educativo y sus demandas de transparencia.
Se analiza como se han consolidado las rúbricas de evaluación como uno de los instrumentos más interesantes para valorar las producciones de los estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Se destaca el gran potencial que aportan en el estímulo de la competencia social y ciudadana de los alumnos debido a que incentivan la responsabilidad de los discentes, su participación en el proceso educativo y sus demandas de transparencia.
Leer menos