Una experiencia inclusiva de gamificación en el aula de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 45-50Resumen:
El objetivo de las actividades de proporcionalidad geométrica que se presentan es que el alumnado aprenda mientras se divierte. Cada alumna y alumno construye su propio pensamiento matemático, desarrollando su autonomía a través de una experiencia que es, a la vez, inclusiva. A su vez, se fomenta la democratización en el aula de matemáticas para que cada uno encuentre su lugar dentro del grupo, relacionándose con su entorno.
El objetivo de las actividades de proporcionalidad geométrica que se presentan es que el alumnado aprenda mientras se divierte. Cada alumna y alumno construye su propio pensamiento matemático, desarrollando su autonomía a través de una experiencia que es, a la vez, inclusiva. A su vez, se fomenta la democratización en el aula de matemáticas para que cada uno encuentre su lugar dentro del grupo, relacionándose con su entorno.
Leer menos