Matemáticas interculturales para la equidad : experiencia de cálculo aritmético con la yupana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 82 ; p. 31-38Resumen:
Las "experiencias didácticas matemáticas interculturales" (EDMI) promueven los aprendizajes matemáticos de los estudiantes a partir del diálogo intercultural. Por ello, se describe una experiencia enmarcada en un proyecto de desarrollo profesional docente que tiene como objetivo poner en valor la diversidad a través del cuestionamiento de las ideas de "normalidad" y "hegemonía" en los saberes.
Las "experiencias didácticas matemáticas interculturales" (EDMI) promueven los aprendizajes matemáticos de los estudiantes a partir del diálogo intercultural. Por ello, se describe una experiencia enmarcada en un proyecto de desarrollo profesional docente que tiene como objetivo poner en valor la diversidad a través del cuestionamiento de las ideas de "normalidad" y "hegemonía" en los saberes.
Leer menos