Valor ético de la diferencia para interpretar la comprensión en matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 23-31Resumen:
Se defiende el potencial que posee la diferencia en la actividad matemática de los estudiantes para interpretar y desarrollar la comprensión desde una perspectiva ética. A través de dos episodios que transcurren en un contexto algebraico con alumnado de 3.º de ESO, se muestra cómo utilizar esta diferencia para vislumbrar, transformar y mejorar la ética que regula la práctica interpretativa en el aula.
Se defiende el potencial que posee la diferencia en la actividad matemática de los estudiantes para interpretar y desarrollar la comprensión desde una perspectiva ética. A través de dos episodios que transcurren en un contexto algebraico con alumnado de 3.º de ESO, se muestra cómo utilizar esta diferencia para vislumbrar, transformar y mejorar la ética que regula la práctica interpretativa en el aula.
Leer menos