Show simple item record

dc.contributor.authorQuintanilla Batallanos, Verónica Aurora
dc.contributor.authorGallardo Romero, Jesús
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 31spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende el potencial que posee la diferencia en la actividad matemática de los estudiantes para interpretar y desarrollar la comprensión desde una perspectiva ética. A través de dos episodios que transcurren en un contexto algebraico con alumnado de 3.º de ESO, se muestra cómo utilizar esta diferencia para vislumbrar, transformar y mejorar la ética que regula la práctica interpretativa en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 23-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleValor ético de la diferencia para interpretar la comprensión en matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record