Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 109-138Resumen:
Tras una década de investigaciones a cerca del pensamiento del profesor, se ha señalado mucho sobre cómo pensar sobre la enseñanza y cómo piensan los profesores. Pero, entorno a este modelo de investigación surgen dudas y se presentan ciertas limitaciones que hacen plantearse la siguiente pregunta: ¿en qué ha cambiado el conocimiento de la enseñanza en base a los trabajos sobre el pensamiento del profesor? Para articular mejor esta cuestión se refieren no a la enseñanza como concepto global sino a cada uno de sus niveles (semántima, sintaxis y pragmática) lo que permitirá una mayor riqueza de matices.
Tras una década de investigaciones a cerca del pensamiento del profesor, se ha señalado mucho sobre cómo pensar sobre la enseñanza y cómo piensan los profesores. Pero, entorno a este modelo de investigación surgen dudas y se presentan ciertas limitaciones que hacen plantearse la siguiente pregunta: ¿en qué ha cambiado el conocimiento de la enseñanza en base a los trabajos sobre el pensamiento del profesor? Para articular mejor esta cuestión se refieren no a la enseñanza como concepto global sino a cada uno de sus niveles (semántima, sintaxis y pragmática) lo que permitirá una mayor riqueza de matices.
Leer menos