@article{11162/189030, year = {1986}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3306}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189030}, abstract = {Tras una década de investigaciones a cerca del pensamiento del profesor, se ha señalado mucho sobre cómo pensar sobre la enseñanza y cómo piensan los profesores. Pero, entorno a este modelo de investigación surgen dudas y se presentan ciertas limitaciones que hacen plantearse la siguiente pregunta: ¿en qué ha cambiado el conocimiento de la enseñanza en base a los trabajos sobre el pensamiento del profesor? Para articular mejor esta cuestión se refieren no a la enseñanza como concepto global sino a cada uno de sus niveles (semántima, sintaxis y pragmática) lo que permitirá una mayor riqueza de matices.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 109-138}, keywords = {pensamiento}, keywords = {profesor}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación}, title = {Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico}, author = {Zabalza Beraza, Miguel Ángel}, }