La investigación en las escuelas universitarias de Magisterio
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 353-366Resumen:
La gran paradoja de las Escuelas del Profesorado es que siendo unas instituciones vitales para iniciar el cambio de mentalidad en los individuos y la renovación y progreso en el campo social (escuelas básicas y maestros) están dirigidas por profesionales formados en unos centros (E. U. de Magisterio) que pueden se considerados como baluartes del conservadurismo metodológico, y transmisores de un saber al que no son capaces de añadir una línea. Por ello, se recogen algunas investigaciones acreditadas realizadas a cerca de Escuelas Universitarias de Magisterio con el fin de conocer esta situación, los problemas y carencias con las que cuentan.
La gran paradoja de las Escuelas del Profesorado es que siendo unas instituciones vitales para iniciar el cambio de mentalidad en los individuos y la renovación y progreso en el campo social (escuelas básicas y maestros) están dirigidas por profesionales formados en unos centros (E. U. de Magisterio) que pueden se considerados como baluartes del conservadurismo metodológico, y transmisores de un saber al que no son capaces de añadir una línea. Por ello, se recogen algunas investigaciones acreditadas realizadas a cerca de Escuelas Universitarias de Magisterio con el fin de conocer esta situación, los problemas y carencias con las que cuentan.
Leer menos