@article{11162/188650, year = {1983}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3277}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188650}, abstract = {La gran paradoja de las Escuelas del Profesorado es que siendo unas instituciones vitales para iniciar el cambio de mentalidad en los individuos y la renovación y progreso en el campo social (escuelas básicas y maestros) están dirigidas por profesionales formados en unos centros (E. U. de Magisterio) que pueden se considerados como baluartes del conservadurismo metodológico, y transmisores de un saber al que no son capaces de añadir una línea. Por ello, se recogen algunas investigaciones acreditadas realizadas a cerca de Escuelas Universitarias de Magisterio con el fin de conocer esta situación, los problemas y carencias con las que cuentan.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 353-366}, keywords = {universidad}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {escuela de formación de profesores}, title = {La investigación en las escuelas universitarias de Magisterio}, author = {Sáenz Barrio, Óscar}, }