¡Somos una tribu! de una rama de la civilización
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 496, febrero ; p. 39-45Resumen:
En esta experiencia se muestra como el aprendizaje de conceptos aparentemente lejanos a la vida cotidiana de los niños se vuelve motivador y eficaz cuando se conecta con sus intereses y su realidad diaria. Pero para ello, aprender debe convertirse en una aventura. Se ejemplifica la propuesta a través del tema de la prehistoria en 3º de Educación Primaria.
En esta experiencia se muestra como el aprendizaje de conceptos aparentemente lejanos a la vida cotidiana de los niños se vuelve motivador y eficaz cuando se conecta con sus intereses y su realidad diaria. Pero para ello, aprender debe convertirse en una aventura. Se ejemplifica la propuesta a través del tema de la prehistoria en 3º de Educación Primaria.
Leer menos