Narrativas en los inicios de la escritura : la importancia del diálogo y la reflexión en la alfabetización
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 85, julio-septiembre ; p. 53-61Resumen:
Se presenta una secuencia didáctica que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a escribir. La secuencia parte de un planteamiento que consiste en poner pequeños obstáculos, generar conflictos cognitivos y proponer actividades de lectura y escritura que no permitan avanzar por inercia, sino que obligen a tomar decisiones pensando en el objetivo planteado.
Se presenta una secuencia didáctica que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a escribir. La secuencia parte de un planteamiento que consiste en poner pequeños obstáculos, generar conflictos cognitivos y proponer actividades de lectura y escritura que no permitan avanzar por inercia, sino que obligen a tomar decisiones pensando en el objetivo planteado.
Leer menos