Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Narrativas en los inicios de la escritura : la importancia del diálogo y la reflexión en la alfabetización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188329
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Masgrau Juanola, Mariona; Pons Oliver, Martí
Fecha:
2019
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 85, julio-septiembre ; p. 53-61
Resumen:

Se presenta una secuencia didáctica que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a escribir. La secuencia parte de un planteamiento que consiste en poner pequeños obstáculos, generar conflictos cognitivos y proponer actividades de lectura y escritura que no permitan avanzar por inercia, sino que obligen a tomar decisiones pensando en el objetivo planteado.

Se presenta una secuencia didáctica que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a escribir. La secuencia parte de un planteamiento que consiste en poner pequeños obstáculos, generar conflictos cognitivos y proponer actividades de lectura y escritura que no permitan avanzar por inercia, sino que obligen a tomar decisiones pensando en el objetivo planteado.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; lenguaje escrito; alfabetización; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.