Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cruzando fronteras entre lenguas : una intervención didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188238
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cenoz Iragui, Jasone; Leonet Sieso, Oihana; Saragueta Garrido, Eider
Fecha:
2019
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 84, abril-junio ; p. 33-39
Resumen:

Se describe una intervención didáctica llevada a cabo con alumnos de 5º y 6º de primaria en un centro educativo de la red pública de la Comunidad Autónoma Vasca, en la que la lengua vehicular es el euskera y esta, junto con el castellano e inglés, se imparten como asignaturas obligatorias. La intervención incluye estrategias y actividades didácticas que fomentan el uso de todo el repertorio lingüístico, de manera transversal, en el proceso de enseñanza-aprendizaje al realizar un tratamiento integrador de las lenguas. Los objetivos principales del proyecto son: mejorar la competencia multilingüe en euskera, castellano e inglés; promover la conciencia metalingüistica del alumnado y promover la conciencia multilingüe e intercultural del alumnado

Se describe una intervención didáctica llevada a cabo con alumnos de 5º y 6º de primaria en un centro educativo de la red pública de la Comunidad Autónoma Vasca, en la que la lengua vehicular es el euskera y esta, junto con el castellano e inglés, se imparten como asignaturas obligatorias. La intervención incluye estrategias y actividades didácticas que fomentan el uso de todo el repertorio lingüístico, de manera transversal, en el proceso de enseñanza-aprendizaje al realizar un tratamiento integrador de las lenguas. Los objetivos principales del proyecto son: mejorar la competencia multilingüe en euskera, castellano e inglés; promover la conciencia metalingüistica del alumnado y promover la conciencia multilingüe e intercultural del alumnado

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.