Cruzando fronteras entre lenguas : una intervención didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 84, abril-junio ; p. 33-39Resumen:
Se describe una intervención didáctica llevada a cabo con alumnos de 5º y 6º de primaria en un centro educativo de la red pública de la Comunidad Autónoma Vasca, en la que la lengua vehicular es el euskera y esta, junto con el castellano e inglés, se imparten como asignaturas obligatorias. La intervención incluye estrategias y actividades didácticas que fomentan el uso de todo el repertorio lingüístico, de manera transversal, en el proceso de enseñanza-aprendizaje al realizar un tratamiento integrador de las lenguas. Los objetivos principales del proyecto son: mejorar la competencia multilingüe en euskera, castellano e inglés; promover la conciencia metalingüistica del alumnado y promover la conciencia multilingüe e intercultural del alumnado
Se describe una intervención didáctica llevada a cabo con alumnos de 5º y 6º de primaria en un centro educativo de la red pública de la Comunidad Autónoma Vasca, en la que la lengua vehicular es el euskera y esta, junto con el castellano e inglés, se imparten como asignaturas obligatorias. La intervención incluye estrategias y actividades didácticas que fomentan el uso de todo el repertorio lingüístico, de manera transversal, en el proceso de enseñanza-aprendizaje al realizar un tratamiento integrador de las lenguas. Los objetivos principales del proyecto son: mejorar la competencia multilingüe en euskera, castellano e inglés; promover la conciencia metalingüistica del alumnado y promover la conciencia multilingüe e intercultural del alumnado
Leer menos