La teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/76442Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se estudian las posibles aplicaciones de la teoría de las inteligencias múltiples en el campo de la enseñanza de lenguas y se evalúa cuál era el efecto que podía tener en dos variables: el rendimiento escolar y la autoestima académica de los alumnos. Se buscaba, sobre todo, una aplicación didáctica de la teoría de Gardner que fuera más fiel al espíritu del proyecto Spectrum, que fue el primer programa educativo derivado de la teoría de las inteligencias múltiples. Este programa buscaba, por tanto, identificar y potenciar las inteligencias de los alumnos de preescolar a partir de un currículo que fusionaba enseñanza y evaluación y que permitía a los investigadores observar las inteligencias de los estudiantes de una forma directa.
Se estudian las posibles aplicaciones de la teoría de las inteligencias múltiples en el campo de la enseñanza de lenguas y se evalúa cuál era el efecto que podía tener en dos variables: el rendimiento escolar y la autoestima académica de los alumnos. Se buscaba, sobre todo, una aplicación didáctica de la teoría de Gardner que fuera más fiel al espíritu del proyecto Spectrum, que fue el primer programa educativo derivado de la teoría de las inteligencias múltiples. Este programa buscaba, por tanto, identificar y potenciar las inteligencias de los alumnos de preescolar a partir de un currículo que fusionaba enseñanza y evaluación y que permitía a los investigadores observar las inteligencias de los estudiantes de una forma directa.
Leer menos