Todos y todas somos inmigrantes : representaciones de niñas y niños de primaria sobre la inmigración
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 2 ; p. 20-35Resumen:
Se analizan las representaciones sociales de niñas y niños de primaria sobre la inmigración y los inmigrantes, en base a su propia historia familiar. La investigación se llevó a cabo con alumnado de quinto y sexto de educación primaria en Badia del Vallès (Barcelona). La investigación se desarrolló en dos fases, en mayo de 2017 y en septiembre de 2017. En la primera, se pasó un cuestionario a 50 estudiantes (27 niñas y 23 niños) y se realizó un grupo focal con 10 niños y niñas. En la segunda fase, se llevaron a cabo 3 grupos focales, con 10 niños y niñas cada uno. Los resultados muestran el rechazo a la violencia y la esperanza de un futuro mejor por parte de los sujetos. Se observaron valores como la solidaridad, además de una gran capacidad para analizar la situación actual
Se analizan las representaciones sociales de niñas y niños de primaria sobre la inmigración y los inmigrantes, en base a su propia historia familiar. La investigación se llevó a cabo con alumnado de quinto y sexto de educación primaria en Badia del Vallès (Barcelona). La investigación se desarrolló en dos fases, en mayo de 2017 y en septiembre de 2017. En la primera, se pasó un cuestionario a 50 estudiantes (27 niñas y 23 niños) y se realizó un grupo focal con 10 niños y niñas. En la segunda fase, se llevaron a cabo 3 grupos focales, con 10 niños y niñas cada uno. Los resultados muestran el rechazo a la violencia y la esperanza de un futuro mejor por parte de los sujetos. Se observaron valores como la solidaridad, además de una gran capacidad para analizar la situación actual
Leer menos