La importancia de la reflexión sobre el aprendizaje en Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 483, noviembre ; p. 58-61Resumen:
Los autores del artículo se centran en la implementación de la perspectiva DIY en el currículo de la ESO de la Escola Virolai de Barcelona. Destacan cómo puede generarse conocimiento a partir de las necesidades surgidas en el aula y cómo superar el modelo tradicional de organización de las clases: transmisión-elaboración-evaluación. Cuando el alumnado deja de percibir al docente como «una enciclopedia con piernas», algo muy profundo empieza a cambiar en la educación.
Los autores del artículo se centran en la implementación de la perspectiva DIY en el currículo de la ESO de la Escola Virolai de Barcelona. Destacan cómo puede generarse conocimiento a partir de las necesidades surgidas en el aula y cómo superar el modelo tradicional de organización de las clases: transmisión-elaboración-evaluación. Cuando el alumnado deja de percibir al docente como «una enciclopedia con piernas», algo muy profundo empieza a cambiar en la educación.
Leer menos