@article{11162/186229, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186229}, abstract = {Los autores del artículo se centran en la implementación de la perspectiva DIY en el currículo de la ESO de la Escola Virolai de Barcelona. Destacan cómo puede generarse conocimiento a partir de las necesidades surgidas en el aula y cómo superar el modelo tradicional de organización de las clases: transmisión-elaboración-evaluación. Cuando el alumnado deja de percibir al docente como «una enciclopedia con piernas», algo muy profundo empieza a cambiar en la educación.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 483, noviembre ; p. 58-61}, keywords = {composición de la clase}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {La importancia de la reflexión sobre el aprendizaje en Secundaria}, author = {Sancho Gil, Juana María and Miranda Rodríguez, María José and Tourón Rivadulla, José Luis}, }