Presentación del número ¿Educación inclusiva y TIC¿
Texto completo:
https://www.unioviedo.es/reunido ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Aula abierta. 2019, v. 48, n. 2 ; p. 125-128Resumen:
Presentación del número monográfico ¿Educación inclusiva y TIC¿. Hablar de TIC e inclusión, es hacer referencia a las tecnologías como instrumentos de acercamiento a todas las personas, teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrecen para mejorar las condiciones de vida de colectivos tradicionalmente marginados, entre los que podemos señalar, el de las mujeres y las minorías étnicas y lingüísticas, personas mayores, personas con diversidad funcional, etc. La interacción entre las TIC y la educación en contextos inclusivos debe contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta a toda la diversidad de alumnado, potenciando otras formas de enseñar y de aprender, de convivir y relacionarse, apostando por la innovación educativa orientada a la equidad. El monográfico que se presenta aquí tiene el propósito de contribuir al análisis y discusión de los aspectos teóricos, prácticos y de investigación vinculados con las TIC y la inclusión en el ámbito educativo y social. Se presenta una panorámica general sobre maneras de abordar estas tecnologías como apoyo a las posibles desigualdades en diferentes ecosistemas educativos.
Presentación del número monográfico ¿Educación inclusiva y TIC¿. Hablar de TIC e inclusión, es hacer referencia a las tecnologías como instrumentos de acercamiento a todas las personas, teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrecen para mejorar las condiciones de vida de colectivos tradicionalmente marginados, entre los que podemos señalar, el de las mujeres y las minorías étnicas y lingüísticas, personas mayores, personas con diversidad funcional, etc. La interacción entre las TIC y la educación en contextos inclusivos debe contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta a toda la diversidad de alumnado, potenciando otras formas de enseñar y de aprender, de convivir y relacionarse, apostando por la innovación educativa orientada a la equidad. El monográfico que se presenta aquí tiene el propósito de contribuir al análisis y discusión de los aspectos teóricos, prácticos y de investigación vinculados con las TIC y la inclusión en el ámbito educativo y social. Se presenta una panorámica general sobre maneras de abordar estas tecnologías como apoyo a las posibles desigualdades en diferentes ecosistemas educativos.
Leer menos