Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Batanero, José María
dc.contributor.authorTadeu, Pedro José Arrifano
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 127spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13808/12446spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185714
dc.description.abstractPresentación del número monográfico “Educación inclusiva y TIC”. Hablar de TIC e inclusión, es hacer referencia a las tecnologías como instrumentos de acercamiento a todas las personas, teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrecen para mejorar las condiciones de vida de colectivos tradicionalmente marginados, entre los que podemos señalar, el de las mujeres y las minorías étnicas y lingüísticas, personas mayores, personas con diversidad funcional, etc. La interacción entre las TIC y la educación en contextos inclusivos debe contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta a toda la diversidad de alumnado, potenciando otras formas de enseñar y de aprender, de convivir y relacionarse, apostando por la innovación educativa orientada a la equidad. El monográfico que se presenta aquí tiene el propósito de contribuir al análisis y discusión de los aspectos teóricos, prácticos y de investigación vinculados con las TIC y la inclusión en el ámbito educativo y social. Se presenta una panorámica general sobre maneras de abordar estas tecnologías como apoyo a las posibles desigualdades en diferentes ecosistemas educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2019, vol. 48, nº 2; p. 125-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.titlePresentación del número “Educación inclusiva y TIC”spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.2.2019.125-128spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International