Mostrar el registro sencillo del ítem
Presentación del número ¿Educación inclusiva y TIC¿
dc.contributor.author | Fernández Batanero, José María | |
dc.contributor.author | Tadeu, Pedro José Arrifano | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 127 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13808/12446 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185714 | |
dc.description.abstract | Presentación del número monográfico ¿Educación inclusiva y TIC¿. Hablar de TIC e inclusión, es hacer referencia a las tecnologías como instrumentos de acercamiento a todas las personas, teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrecen para mejorar las condiciones de vida de colectivos tradicionalmente marginados, entre los que podemos señalar, el de las mujeres y las minorías étnicas y lingüísticas, personas mayores, personas con diversidad funcional, etc. La interacción entre las TIC y la educación en contextos inclusivos debe contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta a toda la diversidad de alumnado, potenciando otras formas de enseñar y de aprender, de convivir y relacionarse, apostando por la innovación educativa orientada a la equidad. El monográfico que se presenta aquí tiene el propósito de contribuir al análisis y discusión de los aspectos teóricos, prácticos y de investigación vinculados con las TIC y la inclusión en el ámbito educativo y social. Se presenta una panorámica general sobre maneras de abordar estas tecnologías como apoyo a las posibles desigualdades en diferentes ecosistemas educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2019, v. 48, n. 2 ; p. 125-128 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.title | Presentación del número ¿Educación inclusiva y TIC¿ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.48.2.2019.125-128 | spa |