Eficacia docente y efectos de las expectativas : revisión e integración
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1992, n. 8 ; p. 39-52Resumen:
Lo que sabe un profesor acerca de los alumnos (conocimiento social docente) puede estar condicionado por las características que hacen que un enseñante sea eficaz con su trabajo. Al mismo tiempo, este conocimiento genera unas expectativas que inciden en los niños de una manera u otra. En estas dos fases sale a la luz cómo el conocimiento social de los profesores ostenta en dos áreas de investigación educativa: la eficacia docente y los efectos de las expectativas. Por ello, el objetivo es revisar e integrar los resultados empíricos de ambos campos en la medida en que se encuentran conexionados por el conocimiento social de los profesores.
Lo que sabe un profesor acerca de los alumnos (conocimiento social docente) puede estar condicionado por las características que hacen que un enseñante sea eficaz con su trabajo. Al mismo tiempo, este conocimiento genera unas expectativas que inciden en los niños de una manera u otra. En estas dos fases sale a la luz cómo el conocimiento social de los profesores ostenta en dos áreas de investigación educativa: la eficacia docente y los efectos de las expectativas. Por ello, el objetivo es revisar e integrar los resultados empíricos de ambos campos en la medida en que se encuentran conexionados por el conocimiento social de los profesores.
Leer menos