@article{11162/185328, year = {1992}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2254590}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185328}, abstract = {Lo que sabe un profesor acerca de los alumnos (conocimiento social docente) puede estar condicionado por las características que hacen que un enseñante sea eficaz con su trabajo. Al mismo tiempo, este conocimiento genera unas expectativas que inciden en los niños de una manera u otra. En estas dos fases sale a la luz cómo el conocimiento social de los profesores ostenta en dos áreas de investigación educativa: la eficacia docente y los efectos de las expectativas. Por ello, el objetivo es revisar e integrar los resultados empíricos de ambos campos en la medida en que se encuentran conexionados por el conocimiento social de los profesores.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 1992, n. 8 ; p. 39-52}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {rendimiento}, keywords = {expectativa}, keywords = {investigación educativa}, title = {Eficacia docente y efectos de las expectativas : revisión e integración}, author = {Álvarez Castillo, José Luis}, }