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dc.contributor.authorÁlvarez Castillo, José Luis
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationp. 51-52spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2254590spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185328
dc.description.abstractLo que sabe un profesor acerca de los alumnos (conocimiento social docente) puede estar condicionado por las características que hacen que un enseñante sea eficaz con su trabajo. Al mismo tiempo, este conocimiento genera unas expectativas que inciden en los niños de una manera u otra. En estas dos fases sale a la luz cómo el conocimiento social de los profesores ostenta en dos áreas de investigación educativa: la eficacia docente y los efectos de las expectativas. Por ello, el objetivo es revisar e integrar los resultados empíricos de ambos campos en la medida en que se encuentran conexionados por el conocimiento social de los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 1992, n. 8 ; p. 39-52spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEficacia docente y efectos de las expectativas : revisión e integraciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


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