Palabras generatrices para el aprendizaje del código lingüístico
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/134115Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita española en la primera infancia. Como referencia se toma el método de las palabras generatrices creado por Paulo Freire, gran pedagogo y educador brasileño, que concede gran importancia al diálogo y se preocupa por los intereses de los educandos para asegurar aprendizajes significativos. Se investiga el vocabulario de la población salmantina de entre 4 y 7 años como punto de partida para presentar una nueva propuesta didáctica que facilite el aprendizaje inicial.
Se estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita española en la primera infancia. Como referencia se toma el método de las palabras generatrices creado por Paulo Freire, gran pedagogo y educador brasileño, que concede gran importancia al diálogo y se preocupa por los intereses de los educandos para asegurar aprendizajes significativos. Se investiga el vocabulario de la población salmantina de entre 4 y 7 años como punto de partida para presentar una nueva propuesta didáctica que facilite el aprendizaje inicial.
Leer menos