@misc{11162/184755, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10366/134115}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184755}, abstract = {Se estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita española en la primera infancia. Como referencia se toma el método de las palabras generatrices creado por Paulo Freire, gran pedagogo y educador brasileño, que concede gran importancia al diálogo y se preocupa por los intereses de los educandos para asegurar aprendizajes significativos. Se investiga el vocabulario de la población salmantina de entre 4 y 7 años como punto de partida para presentar una nueva propuesta didáctica que facilite el aprendizaje inicial.}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {lengua española}, keywords = {preescritura}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Palabras generatrices para el aprendizaje del código lingüístico}, author = {García Díaz, Noemí}, }