Mostrar el registro sencillo del ítem
Palabras generatrices para el aprendizaje del código lingüístico
dc.contributor.advisor | García Rodríguez, María Luisa | |
dc.contributor.author | García Díaz, Noemí | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 45-50 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/134115 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184755 | |
dc.description.abstract | Se estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita española en la primera infancia. Como referencia se toma el método de las palabras generatrices creado por Paulo Freire, gran pedagogo y educador brasileño, que concede gran importancia al diálogo y se preocupa por los intereses de los educandos para asegurar aprendizajes significativos. Se investiga el vocabulario de la población salmantina de entre 4 y 7 años como punto de partida para presentar una nueva propuesta didáctica que facilite el aprendizaje inicial. | spa |
dc.format.extent | 50 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | preescritura | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Freire, Paulo | spa |
dc.title | Palabras generatrices para el aprendizaje del código lingüístico | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |