Inclusión educativa : actitudes y estrategias del profesorado
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/126650Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
La inclusión educativa es un tema de gran relevancia debido a la diversidad de alumnos que se han incorporado a los centros educativos ordinarios, cada uno de ellos con necesidades y características diferentes. Esto ha supuesto no sólo cambios metodológicos y curriculares sino un cambio de actitudes por parte del profesorado. Se evalúan las actitudes de los docentes hacia la inclusión y las estrategias que utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como evaluar la incidencia en las actitudes y estrategias de las variables sociodemográficas (género, edad) y las relacionadas con la práctica profesional (nivel de formación, años de experiencia, tipo de centro y etapa educativa).
La inclusión educativa es un tema de gran relevancia debido a la diversidad de alumnos que se han incorporado a los centros educativos ordinarios, cada uno de ellos con necesidades y características diferentes. Esto ha supuesto no sólo cambios metodológicos y curriculares sino un cambio de actitudes por parte del profesorado. Se evalúan las actitudes de los docentes hacia la inclusión y las estrategias que utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como evaluar la incidencia en las actitudes y estrategias de las variables sociodemográficas (género, edad) y las relacionadas con la práctica profesional (nivel de formación, años de experiencia, tipo de centro y etapa educativa).
Leer menos