El enfoque comunicativo e interactivo de la Didáctica de la Lengua
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 209-222Resumen:
En la concepción de la Didáctica de la Lengua, se tiende a elegir el modelo comunicacional (interactivo, multidireccional) que parte de unos supuestos pragmáticos que enlazan la enseñanza de la lengua con todo acto de enseñanza y comunicación, dado que el dominio lingüístico excede los límites de una materia curricular. De ahí, la prioridad de este modelo sobre el tecnológico. Se estudia el paralelismo entre acto didáctico y acto comunicativo. Como consecuencia, el docente se convierte en animador y orientador de los alumnos, constructores de su aprendizaje comunicativo.
En la concepción de la Didáctica de la Lengua, se tiende a elegir el modelo comunicacional (interactivo, multidireccional) que parte de unos supuestos pragmáticos que enlazan la enseñanza de la lengua con todo acto de enseñanza y comunicación, dado que el dominio lingüístico excede los límites de una materia curricular. De ahí, la prioridad de este modelo sobre el tecnológico. Se estudia el paralelismo entre acto didáctico y acto comunicativo. Como consecuencia, el docente se convierte en animador y orientador de los alumnos, constructores de su aprendizaje comunicativo.
Leer menos