@article{11162/184429, year = {2000}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127617}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184429}, abstract = {En la concepción de la Didáctica de la Lengua, se tiende a elegir el modelo comunicacional (interactivo, multidireccional) que parte de unos supuestos pragmáticos que enlazan la enseñanza de la lengua con todo acto de enseñanza y comunicación, dado que el dominio lingüístico excede los límites de una materia curricular. De ahí, la prioridad de este modelo sobre el tecnológico. Se estudia el paralelismo entre acto didáctico y acto comunicativo. Como consecuencia, el docente se convierte en animador y orientador de los alumnos, constructores de su aprendizaje comunicativo.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 209-222}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {comunicación}, keywords = {interacción}, keywords = {didáctica}, title = {El enfoque comunicativo e interactivo de la Didáctica de la Lengua}, author = {Galera Noguera, Francisco and Galera Fuentes, María Isabel}, }