Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque comunicativo e interactivo de la Didáctica de la Lengua
dc.contributor.author | Galera Noguera, Francisco | |
dc.contributor.author | Galera Fuentes, María Isabel | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 221-222 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127617 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184429 | |
dc.description | Resumen disponible en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la concepción de la Didáctica de la Lengua, se tiende a elegir el modelo comunicacional (interactivo, multidireccional) que parte de unos supuestos pragmáticos que enlazan la enseñanza de la lengua con todo acto de enseñanza y comunicación, dado que el dominio lingüístico excede los límites de una materia curricular. De ahí, la prioridad de este modelo sobre el tecnológico. Se estudia el paralelismo entre acto didáctico y acto comunicativo. Como consecuencia, el docente se convierte en animador y orientador de los alumnos, constructores de su aprendizaje comunicativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 209-222 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | El enfoque comunicativo e interactivo de la Didáctica de la Lengua | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |