Estudio e análise da interacción educativa e a aprendizaxe escolar no ciclo medio da E.X.B. ¿
Texto completo:
https://ruc.udc.es/dspace/handle ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Resumen:
Se estudia la dinámica del proceso educativo y se plantean una serie de conclusiones que aportan un poco más de luz a lo que sucede durante del desarrollo de las actividades educativas en el aula. La prioridad es ayudar a los maestros a desarrollar los instrumentos necesarios para ser utilizados antes las dificultades que se pueden encontrar en el logro del aprendizaje de los estudiantes. El estudio se centra en tres núcleos principales: la interacción que tiene lugar en el aula; la planificación llevada a cabo por el profesorado basada en teorías, pensamientos y también en sus expectativas ; y la percepción, expectativas y autoconcepto de los estudiantes en torno al proceso educativo y su asistencia a la escuela.
Se estudia la dinámica del proceso educativo y se plantean una serie de conclusiones que aportan un poco más de luz a lo que sucede durante del desarrollo de las actividades educativas en el aula. La prioridad es ayudar a los maestros a desarrollar los instrumentos necesarios para ser utilizados antes las dificultades que se pueden encontrar en el logro del aprendizaje de los estudiantes. El estudio se centra en tres núcleos principales: la interacción que tiene lugar en el aula; la planificación llevada a cabo por el profesorado basada en teorías, pensamientos y también en sus expectativas ; y la percepción, expectativas y autoconcepto de los estudiantes en torno al proceso educativo y su asistencia a la escuela.
Leer menos