Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio e análise da interacción educativa e a aprendizaxe escolar no ciclo medio da E.X.B. ¿

URI:
http://hdl.handle.net/11162/183944
Texto completo:
https://ruc.udc.es/dspace/handle ...
Ver/Abrir
BanaCastro_1990.pdf (14.60Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Baña Castro, Manuel
Fecha:
1990
Resumen:

Se estudia la dinámica del proceso educativo y se plantean una serie de conclusiones que aportan un poco más de luz a lo que sucede durante del desarrollo de las actividades educativas en el aula. La prioridad es ayudar a los maestros a desarrollar los instrumentos necesarios para ser utilizados antes las dificultades que se pueden encontrar en el logro del aprendizaje de los estudiantes. El estudio se centra en tres núcleos principales: la interacción que tiene lugar en el aula; la planificación llevada a cabo por el profesorado basada en teorías, pensamientos y también en sus expectativas ; y la percepción, expectativas y autoconcepto de los estudiantes en torno al proceso educativo y su asistencia a la escuela.

Se estudia la dinámica del proceso educativo y se plantean una serie de conclusiones que aportan un poco más de luz a lo que sucede durante del desarrollo de las actividades educativas en el aula. La prioridad es ayudar a los maestros a desarrollar los instrumentos necesarios para ser utilizados antes las dificultades que se pueden encontrar en el logro del aprendizaje de los estudiantes. El estudio se centra en tres núcleos principales: la interacción que tiene lugar en el aula; la planificación llevada a cabo por el profesorado basada en teorías, pensamientos y también en sus expectativas ; y la percepción, expectativas y autoconcepto de los estudiantes en torno al proceso educativo y su asistencia a la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; proceso de aprendizaje; relación profesor-alumno; teoría del aprendizaje
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.