Nuevos modelos de formación del profesorado en servicio en Brasil
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 25-40Resumen:
Se analizan los modelos de formación de profesorado en servicio que se diseminaron a través de los programas especiales implantados en Brasil, a partir de la Ley de Directrices y Bases de la Educación (Ley nº 9394/1996). Particularmente, se busca identificar las lógicas que presidieron tales modelos así como los dispositivos utilizados para llevarlas a la acción, particularmente, aquellas relacionadas con el mercado de formación docente. Los programas especiales se difundieron por los estados que conforman el país, con la finalidad de graduar en nivel superior a todos los profesores, en cumplimiento de la legislación mencionada. El modelo es aquí tomado como un recurso analítico que busca comprobar su amplitud y capacidad de otorgar inteligibilidad a las prácticas y procesos característicos de la actual formación del profesorado. Los análisis indican la constitución de nuevos contornos en la contemporaneidad cuya lógica se orienta por el principio de la invisibilidad.
Se analizan los modelos de formación de profesorado en servicio que se diseminaron a través de los programas especiales implantados en Brasil, a partir de la Ley de Directrices y Bases de la Educación (Ley nº 9394/1996). Particularmente, se busca identificar las lógicas que presidieron tales modelos así como los dispositivos utilizados para llevarlas a la acción, particularmente, aquellas relacionadas con el mercado de formación docente. Los programas especiales se difundieron por los estados que conforman el país, con la finalidad de graduar en nivel superior a todos los profesores, en cumplimiento de la legislación mencionada. El modelo es aquí tomado como un recurso analítico que busca comprobar su amplitud y capacidad de otorgar inteligibilidad a las prácticas y procesos característicos de la actual formación del profesorado. Los análisis indican la constitución de nuevos contornos en la contemporaneidad cuya lógica se orienta por el principio de la invisibilidad.
Leer menos