@article{11162/182457, year = {2014}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084324}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182457}, abstract = {Se analizan los modelos de formación de profesorado en servicio que se diseminaron a través de los programas especiales implantados en Brasil, a partir de la Ley de Directrices y Bases de la Educación (Ley nº 9394/1996). Particularmente, se busca identificar las lógicas que presidieron tales modelos así como los dispositivos utilizados para llevarlas a la acción, particularmente, aquellas relacionadas con el mercado de formación docente. Los programas especiales se difundieron por los estados que conforman el país, con la finalidad de graduar en nivel superior a todos los profesores, en cumplimiento de la legislación mencionada. El modelo es aquí tomado como un recurso analítico que busca comprobar su amplitud y capacidad de otorgar inteligibilidad a las prácticas y procesos característicos de la actual formación del profesorado. Los análisis indican la constitución de nuevos contornos en la contemporaneidad cuya lógica se orienta por el principio de la invisibilidad.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 25-40}, keywords = {formación en el servicio}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {Brasil}, title = {Nuevos modelos de formación del profesorado en servicio en Brasil}, author = {Bueno, Belmira Oliveira and Souza, Denise Trento Rebello de}, }