Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno, Belmira Oliveira
dc.contributor.authorSouza, Denise Trento Rebello de
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084324spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182457
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los modelos de formación de profesorado en servicio que se diseminaron a través de los programas especiales implantados en Brasil, a partir de la Ley de Directrices y Bases de la Educación (Ley nº 9394/1996). Particularmente, se busca identificar las lógicas que presidieron tales modelos así como los dispositivos utilizados para llevarlas a la acción, particularmente, aquellas relacionadas con el mercado de formación docente. Los programas especiales se difundieron por los estados que conforman el país, con la finalidad de graduar en nivel superior a todos los profesores, en cumplimiento de la legislación mencionada. El modelo es aquí tomado como un recurso analítico que busca comprobar su amplitud y capacidad de otorgar inteligibilidad a las prácticas y procesos característicos de la actual formación del profesorado. Los análisis indican la constitución de nuevos contornos en la contemporaneidad cuya lógica se orienta por el principio de la invisibilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 25-40spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación en el serviciospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleNuevos modelos de formación del profesorado en servicio en Brasilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/