Estrategias de prevención e intervención del bullying y el ciberbullying en Educación Secundaria Obligatoria : diseño e implementación de un programa TIC para uso en contexto escolar y como herramienta de empoderamiento personal
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/138127Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se diseña e implementa un programa de prevención e intervención del bullying y el cyberbullying mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En primer lugar, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre el acoso escolar, el cyberbullying, los programas y las campañas más relevantes para su prevención e intervención, así como sobre los beneficios aportados por las TIC en dicho proceso. En segundo lugar, se desarrolla el programa y se implementa en un aula de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado, quien trabajará en torno a la temática del bullying y el cyberbullying mediante el empleo de distintas metodologías y herramientas tecnológicas. Por último, su impacto será analizado mediante un cuestionario.
Se diseña e implementa un programa de prevención e intervención del bullying y el cyberbullying mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En primer lugar, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre el acoso escolar, el cyberbullying, los programas y las campañas más relevantes para su prevención e intervención, así como sobre los beneficios aportados por las TIC en dicho proceso. En segundo lugar, se desarrolla el programa y se implementa en un aula de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado, quien trabajará en torno a la temática del bullying y el cyberbullying mediante el empleo de distintas metodologías y herramientas tecnológicas. Por último, su impacto será analizado mediante un cuestionario.
Leer menos