Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeoane Pardo, Antonio Miguel
dc.contributor.authorMosquete de la Torre, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 55-61spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/138127spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182284
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster TIC en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas, Salamanca, curso 2017-2018spa
dc.description.abstractSe diseña e implementa un programa de prevención e intervención del bullying y el cyberbullying mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En primer lugar, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre el acoso escolar, el cyberbullying, los programas y las campañas más relevantes para su prevención e intervención, así como sobre los beneficios aportados por las TIC en dicho proceso. En segundo lugar, se desarrolla el programa y se implementa en un aula de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado, quien trabajará en torno a la temática del bullying y el cyberbullying mediante el empleo de distintas metodologías y herramientas tecnológicas. Por último, su impacto será analizado mediante un cuestionario.spa
dc.format.extent61 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEstrategias de prevención e intervención del bullying y el ciberbullying en Educación Secundaria Obligatoria : diseño e implementación de un programa TIC para uso en contexto escolar y como herramienta de empoderamiento personalspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International