Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de prevención e intervención del bullying y el ciberbullying en Educación Secundaria Obligatoria : diseño e implementación de un programa TIC para uso en contexto escolar y como herramienta de empoderamiento personal
dc.contributor.advisor | Seoane Pardo, Antonio Miguel | |
dc.contributor.author | Mosquete de la Torre, Clara | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 55-61 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/138127 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182284 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster TIC en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas, Salamanca, curso 2017-2018 | spa |
dc.description.abstract | Se diseña e implementa un programa de prevención e intervención del bullying y el cyberbullying mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En primer lugar, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre el acoso escolar, el cyberbullying, los programas y las campañas más relevantes para su prevención e intervención, así como sobre los beneficios aportados por las TIC en dicho proceso. En segundo lugar, se desarrolla el programa y se implementa en un aula de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado, quien trabajará en torno a la temática del bullying y el cyberbullying mediante el empleo de distintas metodologías y herramientas tecnológicas. Por último, su impacto será analizado mediante un cuestionario. | spa |
dc.format.extent | 61 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Estrategias de prevención e intervención del bullying y el ciberbullying en Educación Secundaria Obligatoria : diseño e implementación de un programa TIC para uso en contexto escolar y como herramienta de empoderamiento personal | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |