Gramática y evolución metodológica en francés lengua extranjera
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 121-156Resumen:
Se analiza la evolución de la enseñanza de la gramática en las metodologías que más han influido en la didáctica del francés como lengua extranjera y se citan las tipologías consideradas más útiles para el trabajo del profesor en la clase. Cronológicamente, la primera que se cita es la de los ejercicios estructurales (F. Réquédat, 1972). A continuación hay que citar la tipología comunicativa establecida por las autoras del método Archipel (Sabine Raillard y Janine Courtillon, 1982, y, finalmente, una tipología que, sintetizando, aglutina en cuatro grandes categorías todos los ejercicios gramaticales que se pueden utilizar para el aprendizaje de la gramática.
Se analiza la evolución de la enseñanza de la gramática en las metodologías que más han influido en la didáctica del francés como lengua extranjera y se citan las tipologías consideradas más útiles para el trabajo del profesor en la clase. Cronológicamente, la primera que se cita es la de los ejercicios estructurales (F. Réquédat, 1972). A continuación hay que citar la tipología comunicativa establecida por las autoras del método Archipel (Sabine Raillard y Janine Courtillon, 1982, y, finalmente, una tipología que, sintetizando, aglutina en cuatro grandes categorías todos los ejercicios gramaticales que se pueden utilizar para el aprendizaje de la gramática.
Leer menos