Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlabarrieta Gorostegui, María Teresa
dc.contributor.authorSerrano Almodóvar, María Pilar
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationp. 156spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9292110121Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181625
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la evolución de la enseñanza de la gramática en las metodologías que más han influido en la didáctica del francés como lengua extranjera y se citan las tipologías consideradas más útiles para el trabajo del profesor en la clase. Cronológicamente, la primera que se cita es la de los ejercicios estructurales (F. Réquédat, 1972). A continuación hay que citar la tipología comunicativa establecida por las autoras del método Archipel (Sabine Raillard y Janine Courtillon, 1982, y, finalmente, una tipología que, sintetizando, aglutina en cuatro grandes categorías todos los ejercicios gramaticales que se pueden utilizar para el aprendizaje de la gramática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 121-156spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleGramática y evolución metodológica en francés lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/