@article{11162/181625, year = {1992}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9292110121A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181625}, abstract = {Se analiza la evolución de la enseñanza de la gramática en las metodologías que más han influido en la didáctica del francés como lengua extranjera y se citan las tipologías consideradas más útiles para el trabajo del profesor en la clase. Cronológicamente, la primera que se cita es la de los ejercicios estructurales (F. Réquédat, 1972). A continuación hay que citar la tipología comunicativa establecida por las autoras del método Archipel (Sabine Raillard y Janine Courtillon, 1982, y, finalmente, una tipología que, sintetizando, aglutina en cuatro grandes categorías todos los ejercicios gramaticales que se pueden utilizar para el aprendizaje de la gramática.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 121-156}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {gramática}, keywords = {metodología}, title = {Gramática y evolución metodológica en francés lengua extranjera}, author = {Olabarrieta Gorostegui, María Teresa and Serrano Almodóvar, María Pilar}, }