Cooperação e participação na educação online : a presença social em ambientes de escrita coletiva
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 3, marzo ; p. 1-11Resumen:
Investigaciones recientes reconocen que la presencia social es un concepto central en la educación en línea. Las interacciones fortalecen la presencia social, caracterizada por el potencial de participación, participación y visibilidad de los sujetos, en relación a sí, a los demás y al medio. Se busca identificar cómo se da la presencia social en el ambiente de escritura colectiva Wikispaces. El análisis fue basado en el modelo 3C, propuesto para orientar el proyecto y la implementación de sistemas colaborativos. Los resultados apuntan que el elemento de percepción del modelo 3C es fundamental para que la presencia social ocurra en el ambiente colectivo.
Investigaciones recientes reconocen que la presencia social es un concepto central en la educación en línea. Las interacciones fortalecen la presencia social, caracterizada por el potencial de participación, participación y visibilidad de los sujetos, en relación a sí, a los demás y al medio. Se busca identificar cómo se da la presencia social en el ambiente de escritura colectiva Wikispaces. El análisis fue basado en el modelo 3C, propuesto para orientar el proyecto y la implementación de sistemas colaborativos. Los resultados apuntan que el elemento de percepción del modelo 3C es fundamental para que la presencia social ocurra en el ambiente colectivo.
Leer menos