Mostrar el registro sencillo del ítem
Cooperação e participação na educação online : a presença social em ambientes de escrita coletiva
dc.contributor.author | Bassani, Patrícia B. Scherer | |
dc.contributor.author | Barbosa, Débora Nice F. | |
dc.contributor.author | Mappeli, Nina | |
dc.contributor.author | Sauter, Lucas Silva | |
dc.contributor.author | Frozza, Mônica | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 10-11 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1073 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181443 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana" | spa |
dc.description.abstract | Investigaciones recientes reconocen que la presencia social es un concepto central en la educación en línea. Las interacciones fortalecen la presencia social, caracterizada por el potencial de participación, participación y visibilidad de los sujetos, en relación a sí, a los demás y al medio. Se busca identificar cómo se da la presencia social en el ambiente de escritura colectiva Wikispaces. El análisis fue basado en el modelo 3C, propuesto para orientar el proyecto y la implementación de sistemas colaborativos. Los resultados apuntan que el elemento de percepción del modelo 3C es fundamental para que la presencia social ocurra en el ambiente colectivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 3, marzo ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | asistencia | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.title | Cooperação e participação na educação online : a presença social em ambientes de escrita coletiva | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |