La estimulación lingüística a través de imágenes : materiales y recursos transferibles entre lengua materna y lenguas extranjeras
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 417-424Resumen:
La importancia de la investigación para elaborar materiales y recursos se debe a que el abanico de recursos es lo suficientemente grande como para acomodarse a los diferentes subgrupos socioculturales que componen esta población de inmigrantes y refugiados. Además, así como la mayoría del material audiovisual que llega a los centros normales ha sido elaborado y producido por personas ajenas a éstos y a las necesidades de profesores y alumnos, en este caso el material didáctico es concebido desde una práctica que nosotros hemos descrito como ¿bricolaje escolar¿ tendente a optimizar los recursos del entorno y a favorecer la co-elaboración de materiales por profesores y alumnos, en lugar de recurrir a un libro de texto estandarizado.
La importancia de la investigación para elaborar materiales y recursos se debe a que el abanico de recursos es lo suficientemente grande como para acomodarse a los diferentes subgrupos socioculturales que componen esta población de inmigrantes y refugiados. Además, así como la mayoría del material audiovisual que llega a los centros normales ha sido elaborado y producido por personas ajenas a éstos y a las necesidades de profesores y alumnos, en este caso el material didáctico es concebido desde una práctica que nosotros hemos descrito como ¿bricolaje escolar¿ tendente a optimizar los recursos del entorno y a favorecer la co-elaboración de materiales por profesores y alumnos, en lugar de recurrir a un libro de texto estandarizado.
Leer menos